Introducción a las Metodologías Ágiles: Scrum y Kanban
IMPORTANTE
Si decides “comprar solo este curso”, pagarás el valor indicado y obtendrás acceso inmediato únicamente al curso. La única forma de pago disponible es con tarjeta de crédito.
Si escoges “comprar vía membresía”, podrás acceder no solo a este curso, sino a todos los demás disponibles en nuestra plataforma durante el tiempo que dure tu plan.
Para más información, haz clic aquí.
Enseñar conceptos básicos de las metodologías ágiles Scrum y Kanban y cómo aplicarlos en el entorno laboral para mejorar la eficiencia, la colaboración y la gestión de proyectos.
OBJETIVOS:
- Conocer los principios fundamentales del desarrollo ágil y las ventajas de adoptar metodologías ágiles.
- Comprender la estructura, roles y ceremonias de Scrum, y cómo aplicarlas en proyectos reales.
- Familiarizarse con el flujo de trabajo y las herramientas de Kanban, y aprender a gestionar proyectos de manera flexible y visual.
- Identificar las principales diferencias y similitudes entre Scrum y Kanban, y cuándo es más adecuado utilizar cada una.
- Aprender a seleccionar y aplicar prácticas ágiles en función de las necesidades y contextos específicos de los proyectos.
Lo que aprenderás:
- Los principios fundamentales del desarrollo ágil y los valores del manifiesto ágil.
- Cómo funciona Scrum, incluidos los roles clave (Scrum Master, Product Owner, equipo de desarrollo), eventos (sprints, reuniones diarias, retrospectivas) y artefactos (backlog, incrementos).
- El funcionamiento de Kanban, incluyendo sus principios, cómo visualizar el flujo de trabajo y la gestión de tareas mediante tarjetas y tableros.
- Las diferencias clave entre Scrum y Kanban, y cómo combinarlas según las necesidades del proyecto.
- Estrategias para implementar metodologías ágiles en proyectos reales y herramientas digitales para facilitarlas.
Además, realizarás ejercicios prácticos tipo role playing para practicar lo aprendido en un entorno simulado.
También, habrá una sección para autoevaluación y retroalimentación. La autoevaluación es un paso importante para mejorar continuamente en la comunicación, reflejar sobre cómo te comunicaste en situaciones laborales y te ayudará a identificar áreas de mejora y a hacer ajustes para ser más efectivo.
Finalmente, para obtener tu diploma deberás rendir y aprobar una Evaluación Final de diez preguntas de opciones múltiples.
Al finalizar, podrás descargar tu diploma SIN COSTO adicional.